lunes, 21 septiembre 2020 12:43

Escolarización de alumnos en el nuevo colegio concertado en Móstoles

Cualquier familia, podrá solicitar plaza escolar en este nuevo
centro, independientemente de que haya participado y, obtenido plaza en
centros educativos, sostenidos con fondos públicos, en el período
ordinario de admisión de alumnos.

En el B.O.C.M de 25 de febrero se publicó Resolución por la que se hace pública convocatoria por procedimiento abierto para la construcción y gestión de un centro concertado en la localidad de Móstoles. La tramitación que señala la citada Resolución, fija procedimientos que al día de la fecha no están finalizados y, por tanto no se sabe a qué Entidad le será adjudicada la construcción y gestión del centro.

En el momento que se conozca a quien se ha adjudicado la construcción y gestión del nuevo colegio concertado, la Dirección de Área Territorial de Madrid – Sur, establecerá un proceso extraordinario de escolarización, que se hará público para conocimiento de los interesados.

Como se señaló en la nota informativa de l0 de marzo de 2015, “cualquier familia, podrá solicitar plaza escolar en este nuevo centro, independientemente de que haya participado y, obtenido plaza en centros educativos, sostenidos con fondos públicos, en el período ordinario de admisión de alumnos. No decaerá en el derecho de la plaza obtenida en el centro solicitado en el período ordinario, hasta no haber obtenido plaza, en su caso, previa solicitud en el período extraordinario en el nuevo colegio concertado”.