Compartir

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario Político y 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este miércoles en Murcia que el secretario de Programa de su formación, Juan Carlos Monedero, sigue en el partido y trabajando en su cometido de coordinar la redacción de los programas electorales del partido, como responsable de este área.

“Juan Carlos Monedero ha trabajado en el programa electoral de Podemos y el otro día en la presentación de un libro a título individual manifestó que estaba un poco cansado de la primera línea. Esto son unas declaraciones a título individual”, ha insistido, al ser preguntado sobre las declaraciones de Monedero el pasado lunes durante la presentación de un libro.

En dicho acto, Monedero se mostró profundamente descontento con la política y con los medios de comunicación por los ataques sin precedentes que denunció haber recibido “desde los aparatos del Estado”. Por este motivo, aseguró que, como “persona que no se quiere dedicar a la política con cargos”, lleva tiempo “reflexionando” sobre su papel en Podemos.

En este sentido, Errejón ha afirmado que Monedero “sigue trabajando en los mismos cometidos que tenía, que eran coordinar, fundamentalmente junto con todos los expertos de la sociedad civil que se han acercado, la redacción de un programa” que, según ha defendido, están “midiendo escrupulosamente”.

“Sabemos que va a ser el programa más escudriñado de la historia”, ha añadido en un contacto con los medios en Murcia, acompañado de la número 2 de la lista a la Asamblea Regional y secretaria de Organización de Podemos Región de Murcia, María Ángeles García Navarro, así como del candidato a la presidencia de la Comunidad, Óscar Urralburu.

“Nos enorgullecemos de que sea así y nos comprometemos” a ello, de hecho, “ya estamos lanzando alguna propuesta”. Propuestas, ha matizado, “que tienen el apoyo de una mayoría social que quiere un cambio político”.