Quantcast

Juan Romo toma posesión como rector de la Universidad Carlos III de Madrid

Otras personalidades presentes han sido la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Juan María Vázquez.

El nuevo rector ha destacado algunos de los logros que se han conseguido en los últimos años, como la acreditación como campus de excelencia internacional en la primera convocatoria, la inclusión en la Alianza 4 Universidades en la red de jóvenes universidades europeas de investigación (YERUN, Young European Research Universities Network) o la puesta en marcha del campus de Madrid-Puerta de Toledo.

Además, ha incidido en la importancia de la docencia en inglés, de los programas internacionales de intercambio de estudiantes o la oferta de estudios de calidad.

Por su parte, el antiguo rector, Daniel Peña, ha aprovechado para agradecer a todos los que le han acompañado en sus ocho años al frente de la universidad, desde los miembros del Consejo Social y el Consejo de Dirección hasta su familia, pasando por sus colaboradores más directos, como sus asesores, jefes de gabinete o secretarias. Además, le ha dedicado unas palabras a su sucesor: “Dejo el rectorado en las mejores manos, las del profesor Romo, con quien he tenido el placer de colaborar a lo largo de todos estos años y en quien confío por el buen criterio que siempre ha demostrado”.

Comentarios de Facebook