Compartir

Los últimos en recibir la visita de los representantes de COLEGA serán un centenar de alumnos adolescentes (entre 14 y 16 años) del IES “La Senda” de Getafe, quienes recibirán un taller sobre diversidad afectivo-sexual y lucha contra la homofobia y otras LGBTfobias.

COLEGA-GETAFE continúa así con su sensibilización en las escuelas del municipio de Getafe sobre temas de diversidad en general y lucha contra la discriminación de las personas (racismo, xenofobia, homofobia, machismo,…). Están recibiendo los talleres en los días de ayer y hoy y en las próximas semanas se desarrollarán más sesiones para otros grupos del colegio.

En la edición anterior participaron el Colegio Público Miguel Hernández de Getafe (medio centenar de escolares de 5º de Primaria) y el IES “La Senda” (casi 200 alumnos de 4º de ESO).

El presidente de COLEGA, Samir Bargachi, ha insistido que con esta actividad buscan “más tolerancia ante la diversidad y una mejor convivencia de los futuros ciudadanos de Getafe es lo que pretendemos conseguir con estos talleres. La lucha contra la discriminación y el acoso escolar debe fomentarse más, para evitar los casos de bulliyng y altas taso de abandono escolar de las víctimas”.

Asimismo, ha aprovechado para pedir a todas las fuerzas políticas “mayor esfuerzo en fomentar la diversidad y la tolerancia en las escuelas de Getafe, a través de talleres de respeto a la diversidad y contra la discriminación en los escolares, y fomento de formación específica en estos temas para los docentes. En definitiva un Plan Municipal contra el bullying y fomento de la diversidad en las escuelas de Getafe”.