Compartir

El Alcalde, Presidente y Candidato del PP, Daniel Ortiz, ha agradecido a la Candidata a la Comunidad de Madrid por el PP, Cristina Cifuentes, y al PP de Madrid que haya puesto en valor en sus listas autonómicas a una amplia representación de alcaldes de las ciudades de Madrid, como es el caso de Móstoles.

Ortiz, que ocupará el puesto 42 de la candidatura de Cifuentes, ha dicho que es un orgullo ir en su candidatura y ha puesto en valor la simbología de este gesto pues “evidencia en las listas autonómicas la importancia de municipios como Móstoles y tantos otros que han realizado una gran gestión en los últimos años”.

“Creo que es muy simbólico para los mostoleños que su ciudad pueda estar representada en la Asamblea de Madrid”, ha asegurado, añadiendo que “las listas autonómicas del PP reflejan la verdadera esencia de la política, el municipalismo. Por ello, era de justicia que ciudades como Móstoles estuvieran representadas en las listas a la Asamblea de Madrid para que, en paralelo, en el futuro, podamos también defender los intereses de nuestros ciudadanos en el parlamento regional”.

Sobre la posibilidad de que sea diputado regional, Ortiz ha afirmado de manera contundente que “mi prioridad son los vecinos de Móstoles, ser reelegido como Alcalde y continuar transformando la ciudad en un espacio de generación de empleo y riqueza, y de bienestar social”.

En ese sentido, ha afirmado que, si es elegido como diputado regional, sólo cobrará el salario de Alcalde, aunque compatibilice ambos cargos. Móstoles es la segunda ciudad en número de habitantes de Madrid, la primera agrupación del PP en número de afiliados y la ciudad que rompió el cinturón rojo en 2003, donde sigue gobernado desde entonces gracias al apoyo de los ciudadanos.

En su opinión, “los mostoleños han sabido valorar mandato tras mandato, y así esperamos que los sigan haciendo, una forma de gobernar diferente, cercana a los vecinos, que se basa en la escucha activa de sus demandas reales. Por ello, estoy seguro de que los mostoleños también agradecen que su municipio esté representado en el parlamento regional”.

Asimismo, Ortiz ha dicho que la decisión de incluir a varios alcaldes en las listas es consecuente con la propuesta de creación de circunscripciones electorales que en su día planteó el PP de Madrid para poner en valor a los municipios. Por ello, según Ortiz, “aunque esa iniciativa no se pudo llevar a cabo a nivel electoral, Cristina Cifuentes sí recoge su esencia en sus listas autonómicas”.