jueves, 13 agosto 2020 4:45

El Centro Cultural Villa de Móstoles presenta su nueva propuesta expositiva, Retratadas

En Retratadas el visitante se encontrará, según comentan Nadal y Alfaro, “con una serie de imágenes inspiradas en las mujeres que vemos, o somos, o en la transformación que una persona hace a lo largo de los años, donde se convierte y asume diferentes roles adaptándose a las distintas circunstancias, sensibles a su interior y a su entorno”.

El objetivo es mostrar el quehacer de las mujeres, porque “si la sociedad se encarga de ocultar y nosotros no retratamos a estas mujeres, ¿quién las conocerá?”, se preguntan las artistas.

El humor está presente en la mirada de ambas, pero también la ironía y el reflejo de la realidad de cada una enfrentándose al encuentro con el otro.

En Retratadas, afirman, se nos “muestran personas que nos evocan las de la propia historia, esas que conocimos y tal vez quisimos- recortadas del fondo para que nada perturbe el reconocimiento de una tía, una vecina o también la propia sensación de llevar sobre nuestras espaldas cincuenta veces nuestro propio peso y treinta veces el volumen de nuestro cuerpo”.

Artículos similares