Compartir

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha dicho acerca de la investigación por fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes al exvicepresidente del Ejecutivo Central, Rodrigo Rato, que “me llena de tranquilidad que el Gobierno no distinga a la hora de actuar, dentro de sus competencias, afecten a quien afecten”.

“Es una tranquilidad que tengamos un Gobierno que no sea sectario, y que no mire los temas en función del amigo o del enemigo, o del adversario”, al tiempo que ha añadido que “espero que la Justicia adopte las medidas necesarias para que no haya ninguna actuación que quede impune”.

Sanz ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los periodistas, acerca de la situación del expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), indicando además que “cada uno es responsable de sus actos, y de los actos que lleva a cabo debe responder”.

En este punto, el presidente del Gobierno riojano se ha referido a la denominada “amnistía fiscal”, puntualizando que “el PP no ha llevado a cabo una amnistía fiscal, sino que ha hecho una regularización fiscal, que es distinta, y conlleva un afloramiento de un dinero, por medio de un gravamen de un 10 por ciento”.

Frente a ello, Sanz ha recordado que el PSOE, en los años 1984 y 1991, hizo una “amnistía fiscal, donde afloraba el dinero mediante el pago de intereses de pagarés o deuda pública”, frente a la “regularización fiscal realizada por el Gobierno del PP”, que “está persiguiendo el fraude, algo que da tranquilidad para todos”.