lunes, 10 agosto 2020 17:46

Fernández Díaz avanza que está previsto que se celebre funeral de Estado en Barcelona por las víctimas de los Alpes

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este jueves que “está previsto que haya un funeral de Estado en España, previsiblemente en Barcelona”, por las víctimas del avión de Germanwings estrellado en los Alpes.

Durante una visita a Murcia, acompañado del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el ministro ha confirmado que “se está trabajando en ello”.

La idea, ha dicho, es hacer un funeral de Estado en España “y será en Barcelona previsiblemente, localidad de la cual partió el avión”.

Precisamente, este viernes el ministro representará a España en los actos conmemorativos que se celebran en la catedral de Colonia (Alemania) a las 12.00 horas, “en honor de las 150 víctimas fallecidas en el trágico accidente aéreo en los Alpes franceses”.

Las víctimas españolas, según ha precisado, fueron 50, de las que 49 eran residentes en el país y una en Alemania. En el acto estarán presentes representaciones tanto de Alemania, como de Francia y España.

Una primera parte del acto consistirá, ha explicado, en una ceremonia en la catedral de Colonia presidido por el arzobispo de la Archidiócesis de Colonia y será multiconfesional y habrá varias intervenciones. La segunda parte, un encuentro con las familias de las víctimas presentes en el acto.

Artículos similares