Compartir

GUADALAJARA, 14 (EUROPA PRESS)

El Festival Gigante de Guadalajara, que tendrá lugar el 4 y el 5 de septiembre en el Estadio Fuente de la Niña de la ciudad, ha sumado este martes nuevas incorporaciones a su cartel entre las que se encuentran los grupos Vetusta Morla, Los Enemigos, Correos, The Rebels, Capitán Cobarde, Canciller Polaco, Dani Marco y Virginia Díaz DJ.

En total, se trata de 32 grupos o artistas entre los que también están Dorian, Dover, Lichis, El columpio asesino, L.A., Neuman, Corizonas, Jero Romero, Pasajero, Ángel Stanich, Full, Smile, Estereotypo, Varry Brava, Chivo Chivato, Idealipsticks, Rufus T.F., Nocturnos, The Noises, Juan Zelada, Yo estratosférico, Superframe VDJ y Analogic.

“Se está consiguiendo que el Festival Gigante sea aún más gigante que el del año pasado”, ha indicado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, que ha acompañado a Alfonso López de Producciones Malvhadas en la presentación del cartel definitivo del festival, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El escenario principal de Festival Gigante es el estadio de atletismo Fuente de la Niña, lugar que también acogió su primera edición con más de 4.000 personas y que alberga los conciertos de las Ferias y Fiestas de la ciudad en los últimos años.

Aunque la sede principal sea Fuente de la Niña, la empresa Producciones Malvhadas ha anunciado este martes su intención de añadir un tercer escenario en el centro histórico “para que la ciudad de Guadalajara sienta más el Festival Gigante como algo importante para la ciudad”, ha señalado Alfonso López.

Así, la Plaza Mayor acogerá la mañana del sábado 5 de septiembre, de manera gratuita, las actuaciones de tres de los artistas que conforman el cartel de Festival Gigante cuyos nombres se conocerán más adelante.

Otra de las novedades de esta segunda edición del Festival Gigante será la creación de una zona de acampada en las pistas y el polideportivo del colegio Badiel, a pocos minutos de Fuente de la Niña, con 200 parcelas, cada una de ellas para un máximo de cuatro personas a un precio de 10 euros por parcela durante todo el festival.

Las instalaciones están equipadas para recibir “a la gente de fuera, gente joven, que no puede permitirse pagar un hotel todo el fin de semana”, ha valorado Alfonso López, quien ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Por último, Festival Gigante también creará una zona infantil para aquellos que acudan en familia a disfrutar de la música, ya que el acceso a menores es gratuito y fue una de las demandas del año pasado. También distribuirá pulseras de acceso para todos los asistentes al evento de música que vuelve a ser el preludio de las Ferias y Fiestas de la capital.

Aquellos que quieran acudir al Festival Gigante pueden obtener el abono general por un precio de 25 euros o el abono VIP por 45 euros. Es posible obtener más información en www.festivalgigante.com.