Compartir

GUADALAJARA, 13 (EUROPA PRESS)

Novedades Carminha, Havalina, Correos, Complejo de Electra y Klandestinos son los cinco grupos se subirán sobre las tablas del Espacio Tyce de GUadalajara el próximo 30 de mayo desde las 20.30 horas, dentro de la IV edición del Festival 'Ke Kaña'.

Previamente al día del festival se desarrollarán otras actividades paralelas, como la fiesta de presentación del evento con Dinero Dj Set y el visionado de '20.000 días en la Tierra', el documental sobre la vida de Nick Cave, programado por el Cineclub Alcarreño, ha informado la organización en nota de prensa.

Además, este año la novedad viene de la mano de Cervezas Arriaca, una marca que comparte el espíritu joven y el orgullo alcarreño de Super 8 y el Festival Ke Kaña. La unión de fuerzas ha propiciado un salto cualitativo para el evento musical, que intenta hacerse un hueco en el panorama alcarreño a través de ilusión y esfuerzo, que se va plasmando en su éxito año tras año.

Así, Cervezas Arriaca se ha convertido esta edición como la principal marca promotora del festival, apostando por la música independiente en directo y de calidad en Guadalajara.

Con la intención de perpetuar el espíritu 'Ke Kaña', el mítico bar de Guadalajara dedicado a la música independiente y de donde surgió la asociación cultural Super 8, la treintena de jóvenes que forman la agrupación ha vuelto a autogestionar todo el cartel y la organización del evento.

“No solo pretendemos crear un festival con los mejores nombres posibles que giran a nivel nacional, sino dar un espacio a aquellos grupos alcarreños que están despuntando”, ha asegurado David Sánchez Condado 'Triki', creador del festival y “descubridor” de los nuevos talentos.

La entrada, con un valor de 10 euros anticipada y de 12 en taquilla, se puede adquirir desde este lunes en los establecimientos 'RocknRolla', Casa Claudio, La Vinacoteca y Los Molinos en Guadalajara capital, así como en Asturiano Bar en Azuqueca de Henares.

La venta por Internet también está habilitada a través de Concertados.com (http://concertados.com/).