Compartir

Con la representación de la obra Cuadros de Amor y Humor al fresco a cargo del IES Luis Buñuel, ha dado comienzo la XXIV Muestra de Teatro de los Institutos de Móstoles, que se celebrará hasta el 27 de abril. La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Centro Cultural Villa de Móstoles con la presencia de Mirina Cortés Ortega, Concejala de Educación, Cultura y Promoción Turística, Librada Tortosa, responsable del Servicio de Unidad de Programas Educativos de la Dirección del Área Territorial Madrid – Sur y Pilar Calzada Negro, directora del IES Luis Buñuel, centro que coordina este año la Muestra.

Durante dos semanas se sucederán 15 representaciones, con varias funciones diarias, en horario de mañana y tarde, esta última con entrada también para el público en general. Las representaciones tendrán lugar en los teatros Caleidoscopio, Joan Miró, Norte-Universidad y Villa de Móstoles. La clausura y entrega de premios será el 27 de abril en el Teatro del Bosque.

Cerca de 10.000 jóvenes de los institutos del municipio y un instituto de Arroyomolinos, participarán, unos actuando sobre el escenario y otros como espectadores, en un proyecto teatral muy consolidado en nuestra ciudad, que además de complementar de manera importante los programas educativos, favorece la consideración del teatro como una alternativa de ocio. Por otro lado, en cada representación los jóvenes espectadores escuchan textos literarios, disfrutan de música, ven danza, etc, siendo sin duda el teatro, una de las mejores herramientas que existen para el aprendizaje.

Bajo la coordinación del I.E.S. Luis Buñuel, la iniciativa cuenta con la participación de quince grupos pertenecientes a trece institutos, uno de ellos de Arroyomolinos (Ángel Ysern), que pondrán en escena montajes de diversos autores de la literatura universal, así como algunos de creación propia, tales como las propuestas del I.E.S. Gabriel Cisneros, Corruptia; o del GRUPO Clamor perteneciente al IES Clara Campoamor, ¡OH!.DI: “SEA”, y Metamorfoseando, creación colectiva del IES Antonio de Nebrija

La programación también incluye versiones de obras de autores del teatro nacional como Cuadros de Amor y Humor al fresco, de J. Luis Alonso de Santos, elegida por el IES Luis Buñuel para inaugurar la muestra; Los ochenta son nuestros, de Ana Diosdado, interpretada por el IES Felipe Trigo; Musicales de creación original como Tú, a Wíchita y yo, a Nueva York, del IES Rayuela, así como adaptaciones de obras de Woody Allen, entre otros.