Compartir

Durante la jornada, se podrán intercambiar y hacer visibles las distintas experiencias sociales, y habrá actividades deportivas y culturales, tanto de colectivos como de ciudadanos del barrio y del resto del municipio.

Todos los interesados en asistir, pueden hacerlo en las plazas de Rufino Castro, Rafael Pazos Pría y Tirso de Molina, así como en el paseo de Alonso de Mendoza, el CEIP Ciudad de Getafe y el Centro Cívico de la Alhóndiga. Las actividades se desarrollarán en horario de mañana y tarde, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y de las 16:30 horas a las 22:00 horas.

Estas actividades se realizan bajo el título de 'Acción Global Ciudadana' y con el lema 'Ruta de la Convivencia. La Alhóndiga por el buen vivir', se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Bancaria 'La Caixa', y desarrollado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). El objetivo es ampliar la participación y el conocimiento intercultural, y fomentar la convivencia para así mejorar la cohesión y el desarrollo sociales en La Alhóndiga.

La acciones tendrán que ver con actividades deportivas (ecuavoley, baloncesto, tenis pie, fútbol o ajedrez), de ocio saludable, y con representaciones culturales y musicales, junto a un espacio, denominado carpa abierta, en la que colectivos de diversa índole mostrarán el trabajo que realizan.