Compartir

El Alcalde, Presidente y Candidato del PP, Daniel Ortiz, ha anunciado que reducirá el 50% las licencias de apertura de nuevas empresas en Móstoles. En la línea con la gestión de ayuda a los emprendedores, pymes, autónomos, comercios y empresas, Ortiz ha adelantado que bajará a la mitad el coste que tienen que asumir los negocios que se quieren implantar en Móstoles.

“Vamos a seguir generando las mejores oportunidades para que Móstoles siga siendo un foco de atracción de inversión y de generación de riqueza y empleo”. Ortiz ha recordado iniciativas como el Vivero de Empresas, que ha creado más de 100 empresas y 200 puestos de trabajo desde su creación o los Locales Amables a la Inversión como algunas medidas pioneras en este ámbito.

Se trata de una propuesta realizada por los emprendedores en el marco del Programa Abierto a los Ciudadanos, que ha recogido 5.000 sugerencias de los mostoleños.

3.561 desempleados menos

El número de personas desempleadas en Móstoles ha descendido en 3.561 personas en los dos últimos años. En concreto, según los datos oficiales, Móstoles ha pasado, en marzo de 2013, de 23.237 personas sin trabajo, a 19.676 desempleados en marzo de 2015.

Esto sitúa la tasa de desempleo del municipio en un 13.60%, casi un punto porcentual menos que hace 2 años y, como en los últimos años, casi la mitad de la tasa media nacional y muy inferior a la tasa media regional. Todo ello, redunda en una reducción del número de parados en más de un 15% en los dos últimos años.

En cuanto al empleo de las personas con menos de 25 años, 624 jóvenes han encontrado empleo en los dos últimos años, pasando de 2.309, en 2013, a 1.685, en 2015, lo que supone una bajada del 27%.

Ortiz ha recordado que estos datos de fuerte descenso del empleo coinciden con la atracción de más de 150 millones de euros de inversión de empresas privadas en Móstoles, “donde las firmas líderes han encontrado un espacio amable y fiable para expandir sus negocios y generar nuevas oportunidades de empleo para los mostoleños”.