Compartir

Hoy jueves 9 de abril tendrá lugar un clásico de Tirso de Molina en el García Lorca, 'Marta la Piadosa'. Además, ocupa un lugar destacado en la agenda la clausura del XXIV Festival de Música Antigua y Sacra, con dos conciertos: mañana viernes 10 de abril, a las 20:15 horas, en la Iglesia de los Padres Escolapios, tendrá lugar 'Música Sacra Coral', a cargo del Coro Armonía Getafensis; y el sábado 11 de abril, a las 21:00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena, pondrán el broche a esta edición la Coral Polifónica de Getafe y la Orquesta Sinfónica 'Ciudad de Getafe' con el Réquiem de Mozart.

Los amantes de la zarzuela tienen una cita mañana viernes 10 de abril en el Lorca, de la mano de Carlos Pardo, del montaje de 'Katiuska, la mujer rusa', una trama que se desarrolla tras la Revolución Rusa.

Los niños también tienen su lugar, con dos espectáculos infantiles: el sábado 11, en el García Lorca, es el turno de 'Hay un gallo en tu tejado', un espectáculo que conjuga teatro, títeres, artes plásticas y nuevas tecnologías. Y el domingo 12, en doble sesión, a las 11:30 y 12:30 horas, en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas, se podrá ver 'Caracoles', un montaje para bebés.

El sábado 11, se proyectará la película 'Alrededor de la Medianoche', en la Sala de Conferencias, en versión original subtitulada. Por otro lado, el programa Música en Barrios ofrecerá la actuación, mañana viernes 10 de abril, de 'Los Jub', en el Centro Cívico de Perales del Río, a las 19:30 horas.

Por último, los amantes del arte pueden visitar la exposición 'Teresa de Jesús V Centenario' que se exhibe de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en la Sala Lorenzo Vaquero.