Compartir

El Proyecto, que se llevará a cabo a través de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), es una apuesta de la ciudad por el desarrollo local y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. De hecho, este proyecto está desarrollándose en Las Margaritas desde el año 2010 con éxito, de ahí que se amplíe su aplicación al barrio de La Alhóndiga.

A través de él, se establecen relaciones entre profesionales, ciudadanía y representantes de las administraciones para generar un conocimiento compartido de la realidad del barrio de La Alhóndiga que impulse acciones conjuntas entre los tres protagonistas. Son tres actores que se convierten en sujetos y protagonistas del desarrollo social y mejora de la convivencia local.

Partiendo de esta base, se generarán espacios técnicos de encuentro con la implicación de profesionales para poder compartir información de los recursos existentes en el territorio y diseñar un plan de acción conjunto para dar respuesta a los principales retos de la ciudad.

Los principales ejes de actuación del proyecto serán la promoción de la salud, el ámbito socioeducativo y la participación ciudadana, que supondrán, además, el impulso de actividades sociales y familiares en la ciudad.

En este marco, se celebrará los días 11 y 12 de abril una jornada de actividades para la convivencia los ciudadanos serán protagonistas.

El Ayuntamiento de Getafe, CEAR y la Obra Social `La Caixa ́ han adquirido el compromiso de desarrollar este proyecto en La Alhóndiga mediante la contratación de personas que actuarán como facilitadores y dinamizadores de todo el proceso, y que estarán a disposición de todos los ámbitos y concejalías. La dirección y coordinación del proyecto recaen sobre la Obra Social `La Caixa ́, un equipo científico de la Universidad Autónoma de Madrid y un comité asesor. Además, el proyecto cuenta con el aval de la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).