Compartir

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo empresarial Baeza, pionero en la distribución de soluciones sostenibles para una óptima gestión del agua, participa en un proyecto de cooperación internacional en Costa de Marfil. En colaboración con el consulado de este país africano en Andalucía y otras instituciones, esta compañía, con sede social en Málaga, donará 15.000 vacunas contra la meningitis infantil.

El vínculo del Grupo Baeza con el Consulado de Costa de Marfil para Andalucía, Ceuta y Melilla, encabezado por Jesús Mejías Begines, presidente a su vez de la ONG África Arcoíris, ha hecho que los responsables de la compañía andaluza se interesen por otros proyectos de cooperación relacionados con su actividad profesional –la gestión de recursos hídricos, la explotación de energías renovables y la distribución y logística– para mejorar así la calidad de vida de los marfileños.

Para el director general de esta compañía, Patricio Baeza, “es una gran satisfacción participar con otras instituciones en un proyecto que se destina a los niños, que nos hace ver más de cerca la realidad tan difícil de estos países y que nos impulsa a seguir trabajando en éste y en otros proyectos que, relacionándolos con nuestra actividad profesional, puedan ayudar a mejorar las condiciones de vida de muchas personas”.

COLABORACION CON CÁRITAS

También el Grupo Baeza realiza desde hace varios años diversas acciones solidarias a través de Cáritas, según ha indicado a Europa Press su director general: “nuestro compromiso es con los más necesitados y, además de las ayudas que realizamos en países como Costa de Marfil, nuestra solidaridad también nos mueve hacia los más cercanos”.

“Desgraciadamente, tenemos a nuestro alrededor a un gran número de personas que necesitan ayuda para poder sobrevivir y nunca es suficiente”, ha resaltado Baeza, quien ha aplaudido el trabajo que realiza en España Cáritas, “una de las más importantes organizaciones, cuya labor sirve para aliviar la situación de miles de familias”.

Ante esto, “desde el Grupo Baeza aportamos nuestro granito de arena y vamos a continuar apoyando a estas organizaciones, que son dignas de todo nuestro elogio”, ha concluido el responsable de esta compañía con 100 años de historia.