Compartir

Las zonas de juego estarán adaptadas a diferentes edades y habrá juegos accesibles para niños con discapacidad. Destacan toboganes ladera, pirámides de cuerda, un castillo combinado, cama elástica, además de juegos de agua, musicales y de integración. También habrá un espacio con juegos para menores de 4 años, así como elementos de equilibrio y destreza y tirolinas.

Las obras tienen un presupuesto de 1.342.000 euros, comenzaron el pasado 23 de febrero y tienen un plazo previsto de ejecución de dos meses. Una vez finalizada mejorará las condiciones de la ciudad para que los niños puedan vivir sus propias experiencias, con nuevos retos y opciones de superación dentro de un entorno seguro para ellos, donde puedan jugar y relacionarse.

Esta actuación incluye un cerramiento perimetral y una red de caminos que permita el acceso y disfrute de toda la superficie del parque, que contará con zonas de relax, con amplias praderas y merenderos bajo el arbolado. Además, se destinará una zona para alojamiento de instalaciones temporales y se restructurarán las zonas verdes existentes en el parque para que se conviertan en un espacio abierto para juego libre.

Asimismo, se instalará mobiliario como bancos, papeleras y fuentes de beber, y se ampliará la red de agua potable para su conexión con fuentes y juegos de agua. El parque dispondrá de un sistema eficiente de riego automático que garantice la viabilidad de las nuevas plantaciones y reduzca los costes de mantenimiento.