Compartir

El alcalde de Getafe, Juan Soler, y el presidente de la Asociación de Transportistas de Getafe (ATG), Juan Carlos Moreno, pusieron la primera piedra del este aparcamiento promovido por el Ayuntamiento de Getafe y adjudicado a ATG.

Contará con una superficie de 29.428 metros cuadrados y estará situado en la parcela EQ-1 en el Polígono Puerta Mayor-Los Gavilanes. Tendrá 200 plazas de estacionamiento: 140 para camiones articulados, 40 para camiones rígidos y 20 para los de medio formato.

Promesa electoral

La ATG, que se fundó en marzo de 1990 tenía como objetivo desde hace veinticinco años poder disponer de un gran aparcamiento para camiones en la ciudad pero, según fuentes de la ATG, fueron ignorados por el anterior Gobierno municipal. En 2011 el entonces candidato a la alcaldía de Getafe Juan Soler se comprometió con los transportistas a llevar a cabo esa histórica reivindicación, que hoy es una realidad.

ATG representa a más de 2.500 asociados, lo que se traduce en más de 8.000 vehículos.

Durante el acto, Soler ha subrayado que “este parking significa muchas cosas, sobre todo que hemos logrado culminar un compromiso que teníamos con los transportistas de Getafe” y les ha dado las gracias “por confiar en nosotros a la hora de atender esta demanda”. Asimismo ha señalado que este aparcamiento “estará entre los mejores de Europa” en cuanto a dotaciones.

Con el parking que hoy se empieza a construir, se consigue ordenar el aparcamiento y liberar las calles de los polígonos de Getafe de estos vehículos pesados. Además el parking da seguridad a los transportistas y un adecuado servicio a su principal herramienta de trabajo, el camión.