Compartir

En el acto han participado también el concejal de Seguridad, Protección Civil, Movilidad y Transportes, José Luis Casarrubios; el director general de Cercanías, José Luis Román, y el gerente de Avanza, Eugenio Blázquez.

Tras las peticiones del alcalde, el Consorcio de Transportes de Madrid y la empresa Avanza han decidido renovar la flota y cambiar los autobuses más antiguos, por estos nuevos, y de esta forma se da respuesta a las peticiones de los vecinos de Getafe.

Además, según afirma el Ayuntamiento, los autobuses no han supuesto ningún gasto para las arcas municipales, ya que la inversión la han realizado Avanza y el Grupo ADO. Así, los seis nuevos autobuses han supuesto una inversión de 1.200.000 euros y llevan la imagen corporativa de la ciudad, al igual que ocurre en otras ciudades de España. Por otro lado, los nuevos vehículos cumplen la normativa comunitaria de reducción de emisiones contaminantes.

Durante la presentación , varias personas que iban en silla de ruedas han probado la accesibilidad de los nuevos autobuses y han subido por las rampas destinadas para ello.

Cabe recordar que la iniciativa de rebajar los badenes de la ciudad ha hecho posible que a partir de ahora puedan circular estos autobuses con piso bajo y rampa automática y manual para dispositivos y personas con movilidad reducida. Los vehículos cuentan además con reservados para este colectivo.