Compartir

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, comentó la iniciativa de la multinacional alemana Thyssenkrupp en el marco de la asamblea de la Red INNpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación celebrada en Móstoles. El regidor explicó que la firma germana le presentó el proyecto de su tercera fase, que incluiría la construcción de un nuevo edificio en el que estarían ubicadas la oficinas centrales de ThyssenKrupp Elevadores; un centro de formación; una sala de demostraciones; su servicio técnico multimarca (ITS) y la sede de la unidad operativa para su área de influencia.

El regidor puso en valor “la apuesta firme y decidida de Thyssenkrupp por la ciudad, donde se fabrican los ascensores más innovadores que se instalan en medio mundo”.

Hace apenas un año, se inauguró su Centro Logístico, correspondiente a la segunda fase de su complejo industrial en el parque empresarial Móstoles Tecnológico.Estas instalaciones tienen una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados y una capacidad de gestionar hasta 15.000 ascensores, que se ya se exportan a más de 50 países de todo el mundo.

Ecosistema innovador

“La presentación del concepto de la tercera fase y la confianza depositada por Thyssenkrupp en nuestro municipio es un buen ejemplo del ecosistema innovador que estamos creando”.

Al hilo, el regidor ha recordado IMDEA Energía, un edificio de la Comunidad de Madrid que aglutina a medio centenar de los mejores investigadores internacionales en energías alternativas. Como muestra de su importancia, IMDEA acoge el único simulador solar de España y uno de los 6 que hay en todo el mundo.

En este mismo parque tecnológico, se erige uno de los mejores centros de I+D del mundo, el Centro Tecnología Repsol, donde se desarrollan, por ejemplo, los carburantes de Marc Márquez, Stoner o Dani Pedrosa, además de ser líderes mundiales en biocombustibles y otras facetas investigadoras.

Junto a ellos, el Vivero de Empresas representa la apuesta de Móstoles por el emprendimiento y el talento; un espacio de germinación de riqueza y empleo apoyado por la Universidad Rey Juan Carlos, uno de los mejores centros universitarios del país.

Junto al campus universitario, se erige el Hospital Rey Juan Carlos, símbolo de la innovación en la arquitectura sanitaria, campo en el que Móstoles, donde también está el Hospital Universitario, es pionero con 2 hospitales públicos y un tercer centro sanitario de iniciativa privada, actualmente en construcción, que será referencia internacional en el campo de la neurociencia.

El centro de I+D de General Eléctric, la novedosa planta de la empresa de distribución farmacéutica Cofares, el futuro Centro de Estudio Avanzado de Ingeniería o la implantación de Edison International en este mnismo parque empresarial, son otros hitos que capitalizan a Móstoles como espacio decidido de fuerza motriz de la innovación.