Compartir

El Alcalde, Daniel Ortiz, ha presentado la programación de la Semana Santa de Móstoles, declarada de interés turístico regional, que se celebrará del 27 de marzo al 5 de abril.

Con el tradicional pregón y un concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Nº 1 del Cuartel General del Ejército, darán comienzo hoy los actos de la Semana Santa en Móstoles, que se desarrollarán hasta el 5 de abril, Domingo de Resurrección. El pregón de este año correrá a cargo de Jorge Viñe Blanco, Vice-hermano Mayor honorario de la Cofradía de Jesús Nazareno y Cristo Resucitado de Móstoles.

La Semana Santa Mostoleña, en particular la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección, es una de las tres Fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, lo que convierte a Móstoles en la ciudad con más festejos de este tipo de la Comunidad de Madrid.

En palabras de Daniel Ortiz, “la Semana Santa cuenta con una amplia programación diseñada por el Ayuntamiento con la estrecha colaboración de las cofradías y hermandades. En tres años, Móstoles se ha convertido en una ciudad de interés turístico; una realidad tangible que está dinamizando la economía local, a través del estímulo de sectores como la restauración y la hostelería”.

“Paralelamente, prosigue el Alcalde, la Semana Santa está aderezada con la tradicional Degustación de Productos gastronómicos de Cuaresma, una cita culinaria que nos dará a todos un motivo más para poder pasar estos días disfrutando de nuestra ciudad y para que los madrileños nos hagan una visita”.