jueves, 24 septiembre 2020 11:28

Getafe tendrá un Parkour Park para el deporte juvenil, urbano y biosaludable

Esta inversión, cofinanciada con los fondos europeos del Plan Urban de la Alhóndiga, y desarrollada por GISA, pondrá a Getafe en primera línea de infraestructuras para la práctica de esta actividad biosaludable, a nivel no sólo regional sino nacional, ya que va a ser la mayor instalación de España destinada a este deporte.

El Parkour tiene su origen en el distrito parisino de Lissesy y consiste en la realización de acrobacias, movimientos y saltos utilizando los elementos de la arquitectura urbana. Durante los últimos años esta actividad ha atraído a los jóvenes de las grandes ciudades de Europa y América. Por este motivo, el Ayuntamiento de Getafe apuesta por poner a disposición de sus usuarios un parque adecuado para evitar accidentes y lesiones.

Asimismo, Lázaro se ha mostrado de acuerdo con los representantes de esta disciplina deportiva en que no se puede criminalizar a los jóvenes que practican este deporte, pues la realidad es que las exigencias físicas de esta actividad y la constante práctica del mismo precisamente alejan cualquier tipo de malos hábitos como consumo de alcohol u otras sustancias.

Uno de los temas tratados también en el encuentro fue el compromiso del Consistorio y de los practicantes del Parkour, con en el mantenimiento de la instalación. Ambos se han comprometido a garantizar la seguridad de sus usuarios y difundir los valores propios de esta práctica, como son el mantenimiento de la forma física, el espíritu de superación, el ocio saludable y la concienciación de un comportamiento cívico y responsable.