Compartir

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la ONG 'Mensajeros de la Paz', Ángel García Rodríguez, más conocido como el 'Padre Ángel', ha afirmado esta mañana que quien sostiene a los más vulnerables “son las familias”. En este punto, también ha extendido ese papel a los servicios sociales.

El 'padre Ángel' ha realizado estas manifestaciones antes de participar junto al secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, y el consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, en los foros de reflexión y diálogo '2020. Rioja Futura' organizados por el Partido Popular de La Rioja.

Ha resaltado que en La Rioja “somos testigos especiales de que brilla la solidaridad, desde la gente de a pie hasta los misioneros o cooperantes que están en África en una misión preciosa ayudando a muchas niños en Benin”.

“Ojalá fuera capaz de contagiar a la gente de que un mundo mejor es posible, que es de lo que hoy vamos a hablar, ya que habiendo tantas personas que lo pasan mal y que no tienen lo imprescindible, brilla la solidaridad”, ha añadido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

“CEPILLOS ABIERTOS”

El presidente de 'Mensajeros de la Paz' ha apuntado que los más vulnerables están haciendo frente a su situación “gracias a la familia y a los servicios sociales de muchas comunidades. No sólo las ONGs hacemos servicios sociales, también la sociedad y los gobiernos, pero quienes están sosteniendo hoy esta crisis son las familias, que no está en crisis y es una de las instituciones más valoradas”.

“España no es Sodoma y Gomorra, donde todo es malo, hay gente buena”, ha apuntado. Del mismo modo, ha invitado “a todos aquellos que se hayan alejado de la iglesia a que vuelvan a nuestras iglesias, abiertas 24 horas, a la que se sumará mañana una nueva en el corazón de Madrid, con los cepillos abiertos para que la gente deje lo que pueda y coja lo que necesite”, ha señalado.

Por su parte, Carlos Cuevas ha calificado al 'padre Ángel' de “referente en la atención a los menores que, en los últimos años, ha extendido su atención a otros colectivos vulnerables, como mujeres víctimas de la violencia, personas con discapacidad o personas mayores”.

En este sentido, ha agradecido que haya aceptado la invitación del Partido Popular de La Rioja para participar en estos foros “porque queremos contar con personalidades de reconocido prestigio en distintos ámbitos de la vida, y él lo es en materia de solidaridad, algo muy presente en La Rioja y en la acción del Gobierno Regional del Partido Popular”.

“Para nosotros, el 'padre Ángel' es un referente, un ejemplo que marca el camino por el que deben ir las instituciones, siempre pendientes de quien lo pasa mal. Para el futuro de La Rioja entendemos que todos debemos mirar hacia él, a su acción, ejemplo y trayectoria y tratar de copiar en la medida de nuestras humildes posibilidades”, ha subrayado.