Compartir

El Alcalde, Daniel Ortiz, ha anunciado que, en el marco del programa de mejora del mantenimiento de la ciudad Móstoles + Distritos, que se lleva haciendo desde 2013, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de limpieza específica de los contenedores.

El regidor ha explicado que la limpieza, que hasta ahora se realizaba 2 veces al año, se está haciendo ya cada 15 días.

Gracias a la nueva edición del programa Móstoles + Distritos, “tras escuchar y conocer las peticiones de los vecinos, se ha decidido potenciar la limpieza de los contenedores, adaptando este plan a la demanda real de las necesidades que nos han trasladado los mostoleños”.

Ortiz ha subrayado que la iniciativa contempla tanto la limpieza de la contenerización soterrada como la de superficie, llevándose a cabo periódicamente a lo largo del año.

Así, el objetivo es reducir el nivel de ensuciamiento, mediante el lavado exterior e interior de la contenerización, y el lavado y la recogida de residuos del área en que sitúan y el mantenimiento de dichos contenedores.

En ese sentido, se hará un lavado de los equipos con agua a presión para su correcta limpieza utilizando los productos que, sin ser tóxicos, sean los adecuados para la desinfección de los contenedores. El lavado de los equipos se hará tanto de forma interna como de forma externa, incluyendo también el lavado de todo el área perimetral de contenerización.

Islas Ecológicas

Por otro lado, el Alcalde ha anunciado que Móstoles + Distritos también incluye la progresiva instalación de Islas Ecológicas (áreas donde se almacenan distintos contenedores para la recogida separativa de basuras, rodeadas de césped artifiial) con el objetivo de seguir mejorando la limpieza y estética de estos espacios.