sábado, 26 septiembre 2020 5:00

22M.- Garzón (IU) insta a los andaluces a votar porque “si no hace política la gente corriente, la harán los banqueros”

Se muestra seguro de que en esta noche electoral habrá “sorpresas”

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha subrayado la necesidad de ir a votar este domingo en las elecciones andaluzas, sobre todo ante un momento “convulso” como el actual, ya que “si no hace política la gente corriente, la harán los banqueros”. Además, ha considerado que, desde el punto de vista cívico, sería, incluso, “irresponsable” no hacer uso de ese derecho.

Garzón, que como andaluz ha votado en el CEIP Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria (Málaga), ha advertido de que “los intereses de los bancos y de las grandes empresas no son los de la ciudadanía”; por ello, ha precisado, “hacer uso de este derecho político es fundamental, cada uno de acuerdo con sus principios y valores”. En este punto, ha recordado que “son muchas las generaciones que han luchado y que han dado incluso su vida por conseguirlo”.

“Los ciudadanos son propietarios de sus votos”, ha señalado el diputado nacional de IU, y, aunque espera que ejerzan este derecho “de acuerdo a sus valores”, también ha confiado en que “una Andalucía basada en la justicia social se construya con principios de izquierdas”.

De hecho, ha asegurado que en esta noche electoral habrá “sorpresas”, dudando de las encuestas, que, según ha resaltado, “tienen sus fallos; fallaron estrepitosamente hace tres años y, en un momento tan convulso como éste, podrían fallar incluso más”. “Estamos ante una oportunidad histórica”, ha opinado.

MAÍLLO, “EXCEPCIONAL”

Se ha mostrado satisfecho de la campaña electoral llevada a cabo por la coalición de izquierdas y, de hecho, la ha calificado de “fabulosa”. De igual modo, ha tenido palabras de elogio para el candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, del que ha dicho que es “excepcional”. “Nunca hemos tenido un candidato tan magnífico”, ha apostillado.

Sobre la campaña, Garzón ha manifestado que “ha sido muy intensa, empezamos con mucha fuerza, pero acabamos con más fuerza todavía”, al tiempo que ha reconocido que, ante los resultados finales, hay “una incertidumbre absoluta”, en tanto que “son tiempos muy convulsos en los que es muy difícil predecir qué va a pasar”. No obstante, “desde IU los afrontamos con mucho entusiasmo y como una oportunidad histórica”, ha concluido.