miércoles, 12 agosto 2020 0:47

'El hijo de la novia' llega al Bosque este sábado en Móstoles

El hijo de la novia es una historia de las que hacen grande la comedia, y gran parte de su acierto se basa en que, en casi todas sus escenas, en medio de unos diálogos dramáticos, se despliega el sentido del humor. En escena vemos a Rafael, inmerso en una terrible crisis económica y de valores, dedicando todo su tiempo a sacar adelante el restaurante fundado por su padre.

Divorciado, sin amigos, es esquivo con su novia y con su madre, enferma de alzheimer, a quien desde hace mucho tiempo no visita. La historia de amor de sus padres y la aparición de su amigo, cosas ambas que en principio vive como un problema, acabarán siendo el revulsivo para volver a hacerse con el timón de su vida.

Garbi Losada es una prolífica directora de escena y autora de teatro, además de guionista y directora de actores. En su adaptación teatral de la exitosa película El hijo de la novia (Argentina, 2001), de Juan José Campanella, Losada propone un canto al amor como respuesta a las miserias humanas cotidianas.

Actores de larga y reconocida trayectoria como Tina Sainz, Álvaro de Luna, Mikel Laskurain, Juanjo Artero y Sara Cozar se reúnen para representar situaciones en las que se puede encontrar cualquier persona en un momento dado, con las que resulta imposible no identificarse.

Artículos similares