domingo, 27 septiembre 2020 10:23

Moreno avisa a Díaz de que va “perder” las elecciones y ya se podrá ir a Madrid “a quitarle el sitio a Sánchez”

ADRA (ALMERÍA), 18 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)

El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha avisado este miércoles a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, de el próximo domingo va a “perder” las elecciones en Andalucía y ya se podrá ir a Madrid “a quitarle el puesto a Pedro Sánchez”, secretario general del PSOE.

En un acto con mayores en Adra, en el que ha estado acompañado por los números uno y cuatro al Parlamento por Almería, Carmen Crespo y Javier Arenas, y por el presidente del PP de Almería y presidente de la Diputación, Gabriel Amat, Moreno ha asegurado que Díaz tiene “la cabeza” en Madrid y está “obsesionada” con el Gobierno de la Nación y con su presidente y vicepresidenta, Mariano Rajoy y Soraya Saénz de Santamaría, respectivamente.

Moreno, que ha pedido a Díaz que no “juegue” con los andaluces, se ha mostrado convencido de que la “ola del cambio” va a llegar a esta tierra el próximo domingo y que “las cosas no son como empiezan, sino como acaban”. “Me da en la nariz que cada vez hay más reflexión en el calle, más ganas de probar algo distinto y de dar la oportunidad a un nuevo equipo para sacar Andalucía adelante”, ha apuntado.

PIDE APOSTAR POR LA ESTABILIDAD

Ha advertido de que no hay “mayor riesgo” para el futuro de Andalucía que siga “el entorno del socialismo y de Díaz”, así como también que se juegue con la inestabilidad. Por ello, ha defendido que el domingo “hay que apostar por la estabilidad, la seguridad y dar un voto de confianza a nueva Andalucía que construyamos entre todos”.

Moreno ha indicado que su proyecto nace “de las calles, los barrios y los pueblos, y de abajo a arriba para ganar y cambiar Andalucía”. Según ha subrayado, se trata de un proyecto de cambio, “que es imparable, en el que cabe todo el mundo y que no le da a nadie un portazo”.

Por su parte, Carmen Crespo ha criticado que el PP-A ganara las elecciones en las pasadas autonómicas y que un “pacto de perdedores” le arrebatara la Presidencia de la Junta, que ha estado dirigida por quien “perdió los papeles” el pasado lunes en el debate electoral celebrado en TVE entre los tres candidatos de las fuerzas parlamentarias.

Crespo ha reprochado a la presidenta de la Junta no haber pedido “perdón” por los casos de corrupción que se han producido en Andalucía, algo que “sí ha hecho” el presidente del Gobierno. “Díaz ni lo ha hecho, ni ha frenado la situación de corrupción que abochorna a Andalucía”, ha defendido la candidata 'popular'.