Compartir

El evento tiene lugar todos los años en una provincia diferente, para conocer así las particularidades del patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que ofrece cada región. En esta ocasión el anfitrión es D. Adolfo Muñoz, presidente de la Asociación, con su restaurante Palacio de Cibeles, que alberga el edificio del Ayuntamiento de Madrid. Los asistentes estrenaron anoche el Capítulo, la primera noche, con un cóctel de bienvenida en sus salones.

Durante la jornada de hoy lunes, disfrutarán de un paseo por el Parque del Retiro hasta la estatua de Mingote, donde se le rendirá homenaje con un minuto de elogio personal por parte de algunas autoridades del mundo de la política y la cultura. La escultora Alicia Huertas explicará su obra paso a paso y después se hará entrega de un premio especial a D. Rafael Ansón por su labor y compromiso con la difusión de la cultura gastronómica. A mediodía, Lucio servirá una comida temática para que los comensales conozcan los clásicos de “El Viejo Madrid”, y la familia Limeres, en el restaurante Portonovo, se encargará de la cena amenizada con la actuación especial del monologuista Leo Harlem.

El día 17, los asistentes recorrerán el centro histórico conociendo todas las curiosidades del Barrio de las Letras, el Madrid de los Austrias y el Madrid de los Borbones, en un paseo por el pasado de la ciudad lleno de anécdotas y sorpresas. A las 12.00 asistirán a misa en la Catedral de la Almudena pasando antes por El Café de Oriente de D. Luis Lezama. Tras una tarde de humor en el Teatro Real gracias a la comedia “Con Ganas de Reír”, la jornada terminará, con una Cena de Gala que tendrá lugar en el restaurante Los Remos, con un reconocimiento a la Guía Repsol por parte de todos los asociados.