sábado, 19 septiembre 2020 21:43

La obra infantil 'Érase una vez una silla' presenta un espectáculo de danza de gran visualidad en Móstoles

Este es un espectáculo perteneciente a Teatralia 2015 (Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes). Érase una vez una silla (Il était une chaise) es una pieza coreográfica creada en febrero de 2012 por Nathalie Cornille. Rinde homenaje al artista Norman Mac Laren cineasta canadiense de vanguardia, que experimentó con el cine de animación, el cine mudo… La obra aúna danza y cine; con seis cortos de Mac Laren: Synchromie (1971); Il était une chaise (1957); Le merle (1958); Dots (1940); Boogie Doodle (1941) y Hen Hop (1942).

Entre los cortos, el que da título al espectáculo, es una bella y cómica película sin palabras; otros, poseen una fuerza plástica extraordinaria. El espectáculo es de una excepcional visualidad, jugando con precisión con la interacción de imágenes proyectadas y reales.

Nathalie Cornille nacida en Nord Pas, Calais, (Francia) reside actualmente en Roubaix, donde trabaja en su taller dedicada a la creación, la comunicación y los nuevos lenguajes. La compañía ha creado desde 2000 un amplio repertorio que comprende desde el mundo de la primera infancia al adulto. Sus composiciones mezclan danza, música, teatro, cine y artes plásticas.

La formación de la directora como bailarina y actriz se refleja constantemente en sus obras, que nunca eluden cualquier disciplina artística. La compañía francesa se presentó por primera vez en España, en una anterior edición de Teatralia con el espectáculo Chouz.