Compartir

El Alcalde, Daniel Ortiz, ha anunciado que el Ayuntamiento se ha comprometido con ADISFIM (Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles) a impulsar la creación en Móstoles de un Centro Integral de Neurorehabilitación de referencia.

En una reunión mantenida junto a Gema Zamorano, Concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano, con representantes de esta entidad, su presidente, Julio Antona ha presentado al regidor esta iniciativa.

Adisfim es un colectivo que realiza una ímproba labor en la ciudad en pro de sus asociados y de sus familiares. Por ello, hemos acogido con los brazos abiertos esta estupenda idea, por lo que les he mostrado todo mi apoyo y respaldo para buscar una posible ubicación para este centro”.

En esa línea, Ortiz ha avanzado que el Gobierno municipal “está comprometido en apoyar las iniciativas que nos planteen colectivos y asociaciones para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Así, el regidor ha avanzado que presentará el proyecto a la Comunidad de Madrid, así como a las Empresas y a Entidades e Instituciones relacionadas con la atención a las personas con discapacidad psíquica, sensorial y física asociada.

En Móstoles, hay más de 10.000 personas con algún tipo de discapacidad.

Centro Integral de Neurorehabilitación

El objetivo general de este centro será ofrecer una atención integral y de calidad al colectivo afectado que cubra sus necesidades y mejore su calidad de vida.