Compartir

Vivo en domingo, la programación de teatro infantil perteneciente a la programación de los teatros municipales de la concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta el próximo domingo 8 de marzo a las 18.00 h, en el Teatro del Bosque, el espectáculo El último truco de Georges Méliès, de Dominika palková, a cargo de la compañía checa Drak Teatro. La pieza está dirigida por Jiří Havelka e interpretada por Johan Vaňousová, Duan Hřebíček, Jan Popela, Ludek Smadi y Redy Vávra.

Este es un espectáculo perteneciente a Teatralia 2015 (Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes). La propuesta escénica que presenta la compañía checa Drak Teatro es un vertiginoso recorrido por las aventuras del genial Méliès. Plena de humor, con un ritmo trepidante, una ejecución de alta precisión y una factura impecable; la irresistible atracción que ejerce en el espectador, sorprende a todo aquél que se adentre en esta maravillosa historia de lo que parece imposible.

Drak Teatro tiene una larguísima trayectoria de más de cincuenta años. Actualmente, dirige sus creaciones tanto a niños como a adultos. Es una de las compañías checas de mayor proyección internacional, y ha realizado giras por numerosos países.

El último truco de Georges Méliès (Poslední trik Georgese Mélièse) se inspira en la extraordinaria vida y obra del pionero del cine Georges Méliès, transportándonos a la sorprendente representación de sus trucos de magia. Él fue el primero en utilizar el cine de una manera revolucionaria en aquel momento, introduciendo la magia, entre otras cosas.