Compartir

LLEIDA, 4 (EUROPA PRESS)

Fiscalía Anticorrupción se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Lleida para recabar información a raíz de la denuncia que la exteniente de alcalde Marta Camps presentó contra el alcalde, Àngel Ros, por presuntas irregularidades económicas del Gobierno municipal, han informado fuentes judiciales a Europa Press.

Camps había denunciado gastos que consideraba desproporcionados, como unas dietas durante un viaje a Hannover de casi 12.000 euros, mientras que Ros aseguró que corresponden a los gastos de un stand instalado en esa ciudad y de las personas que integraban la representación técnica municipal.

El alcalde la denunció después por injurias y en la denuncia hizo constar que ella le acusó de que “realiza prácticas casi mafiosas en el ejercicio de su cargo”, según dijo en una entrevista.

Un portavoz municipal ha explicado a los periodistas en el Ayuntamiento que se está colaborando para proporcionar los datos que les piden, que son información y expedientes sobre la denuncia que Camps presentó en diciembre y que reveló a finales de febrero.

El alcalde está este miércoles en Madrid pero ha adelantado su regreso a Lleida por la entrada de Anticorrupción.