Compartir

SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)

Los grupos Yo La Tengo y The Strypes pasarán por el festival Kutxa Kultur Festibala 2015, que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre en el centenario parque de atracciones de Igeldo en San Sebastián, y que ya ha confirmado los primeros nombres del cartel de esta edición.

En una rueda de prensa en San Sebastián, los organizadores del festival, que ya suma cuatro ediciones, han destacado la presencia este año del trío de Nueva Jersey Yo La Tengo, “la banda sonora de toda una generación y poseedor de uno de los directos más emocionantes del indie rock de los últimos 30 años”.

Será la única actuación en el Estado de esta banda. Además, los irlandeses The Strypes, que telonearon a Arctic Monkeys en su última gira, estrenarán su segundo disco.

También presentará su último trabajo en el Kutxa Kultur Festibala Anni B Sweet. Otros nombres confirmados son Angel Olsen, el artista revelacion 2014 por Radio 3 Ángel Stanich y la banda catalana Mourn. Junto a ellos, el pop punk de los galeses Joanna Gruesome, Ainara Legardon, Tremenda Trementina, los vascos Niña Coyote eta Chico Tornado y Rafael Berrio, completan esta primera tanda de confirmaciones.

En cuanto a la imagen de esta edición, se ha optado por un dibujo del arquitecto Edorta Subijana (Donostia, 1978), que ha recreado el parque de atracciones de Igeldo y sus escenarios, “una imagen que irá mutando a lo largo de los próximos meses”, según los organizadores.

También han anunciado que el festival colaborará con la Capitalidad Europea de la Cultura Donostia/San Sebastián 2016 (DSS2016EU) para elaborar una programación que “acerque la música ese fin de semana al centro de la ciudad para generar nuevos públicos y presentar una selección de conciertos y conversaciones acústicas de artistas internacionales y locales cara a cara en plena Parte Vieja a la hora del vermut”. Poco a poco se irán completando los cinco escenarios y la lista de mas 30 artistas.

También se ha abierto la convocatoria para seleccionar seis grupos guipuzcoanos dentro del programa Kutxa Kultur Musika uno de cuyos premios será actuar en el parque de atracciones durante el fin de semana del Festival.

ENTRADAS

Los bonos para los dos días del festival saldrán a la venta el próximo jueves a las 11.00 horas por 35 euros, precio que se incrementará a partir del día 15 de abril a 42 euros.

Las entradas estarán a la venta en la red Kutxabank (http://www.kutxasarrerak.net y cajeros multiservicio), ticketea.es y red ticketmaster, Fnac, Carrefour, oficinas HalcónViajes y en el teléfono 902 150 025.