viernes, 14 agosto 2020 17:22

Ortiz anuncia su compromiso de crear la Móstoles Motor Academy

El Alcalde, Daniel Ortiz, ha anunciado su compromiso de crear en el municipio la Móstoles Motor Academy, un aula permanente de promoción de los deportes de motor y la seguridad y formación vial entre los jóvenes.

Ortiz ha explicado que esta iniciativa se dirigirá a los niños en edad escolar y a aquellos aficionados noveles a los deportes del motor con inquietudes en mejorar sus habilidades de conducción que incrementen su seguridad.

La Móstoles Motor Academy tendrá escuelas deportivas de karting y motociclismo destinadas a niños, pero también desarrollará talleres de educación vial dirigidos a alumnos de centros de educación primaria y secundaria, como actividad curricular, basados en un programa de formación vial que vaya más allá de la simple adquisición de conocimientos sobre normas y señales, con objetivo de fomentar actitudes viales a través de actividades lúdicas y deportivas.

Además, para promover la inclusión, tendrá una flota de vehículos adaptados para aquellos jóvenes que lo requieran.

En ese sentido, los cursos específicos para niños tendrán programas de formación adoptados a la edad y habilidad de los alumnos. Así, los conocimientos se proporcionarán a través de juegos y ejercicios de tal forma que los niños aprendan jugando.