Compartir

 El Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, y el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, han entregado las llaves de 34 viviendas de promoción pública de alquiler, en su mayoría, destinadas a familias con escasos recursos.

Cavero y Ortiz han explicado que se trata de 28 viviendas para personas con especial necesidad y 6 del Plan Joven de la Comunidad de Madrid con opción a compra en nuestra ciudad. Todas ellas, situadas en el barrio de Móstoles Sur.

“A pesar de los momentos tan delicados que hemos vivido, el Equipo de Gobierno ha hecho un esfuerzo extraordinario durante los últimos años para incrementar el número de viviendas de carácter social. Hemos construido casi 2.000 viviendas protegidas en régimen de compra, pisos de calidad a precios accesibles”, ha explicado Daniel Ortiz.

En 2014 se han entregado 157 viviendas en régimen de alquiler para personas con edad comprendida entre 35 y 65 años, personas con movilidad reducida permanente, menores de 35 años, mayores de 65 años, familias monoparentales, víctimas de violencia de género, personas en situación de separación o divorcio, y apartamentos para mayores.

Además, en los últimos años se han construido 500 viviendas sociales de alquiler con rentas de 250 euros.

“La gestión en materia de vivienda muestra la filosofía de poner el acento en las personas en la acción del Gobierno municipal, estando cerca de las personas que más lo necesitan”, ha añadido el regidor.