Compartir

El camión incluía alimentos no perecederos de primera necesidad, medicinas, material escolar, y cuarenta y cuatro cajas de libros de lectura donadas por el colegio Fernando de los Ríos.

En el acto de entrega del camión estuvo presente el alcalde de Getafe, Juan Soler, junto al delegado saharaui de la Comunidad de Madrid, Abdulah Arabí, la concejala de Asuntos Sociales, Teresa Rodríguez, la concejala de Cooperación al Desarrollo, Teresa Martín, la presidenta de la Asociación Dah-Sid Ahmed de Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe, Elena Bastante, así como otros miembros del Gobierno municipal y de la asociación, y familias de acogida de la localidad.

El Ayuntamiento de Getafe lleva años colaborando con esta asociación mediante un convenio, con el objetivo de impulsar los proyectos 'Vacaciones en Paz', a través del que se acogen niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis, para pasar los meses de verano con familias de acogida de Getafe; y otro consistente en el envío anual de ayuda humanitaria a los campamentos. Todo ello se realiza en el marco del acuerdo de hermanamiento vigente entre Getafe y la Daira de Jeifria en la Wilaya de Dajla.