Compartir

Mirina Cortés, concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, y Eduardo de Santiago, concejal adjunto de Festejos y Promoción Turística, asistieron a la presentación del nuevo espacio de gastronomía del Centro Integral de Formación Profesional -CIFP- “Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega” de Móstoles.

Esta nueva zona no solo permite a su alumnado realizar un mayor número de actividades de aprendizaje, sino que también el público que visite el centro podrá observar directamente desde el comedor el trabajo y las elaboraciones que realizan los alumnos.

Es una nueva zona diseñada para que todos los clientes vean el buen hacer de los alumnos, observen la trazabilidad de los platos y sus elaboraciones, desde su origen hasta el emplatado o la presentación y decoración final. Este nuevo espacio igualmente favorece el aprendizaje del alumnado, pues aumenta la ratio m2/ alumno del centro en los espacios de restaurante y cocina.

La oferta gastronómica propuesta para este espacio, pretende ser muy innovadora y tendente. La distribución de espacios, la decoración, el color de las paredes y suelos, áreas de transformación de alimentos y servicio, ha sido tenido en cuenta para que todo el entorno exprese ilusión, innovación, a la vez que dulzura. De ahí el nombre sweet, que significa dulce en inglés.