sábado, 26 septiembre 2020 11:25

Maggie Civantos será la protagonista de la nueva serie de Antena 3 'Vis a Vis'

¿Qué podemos ver a través de este balcón con vistas?

Una comedia de mucha risa pero muy inteligente, porque tiene un mensaje y hace que el espectador se mire, vea cómo son sus relaciones y acabe pensando piense. Por eso creo que está muy bien la obra, porque no es sólo risas, sino que también te hace pensar.

Cuéntanos el argumento de la obra.

Cris, que es mi personaje, pone un anuncio en el que busca compañero de piso. El anuncio es un tanto peculiar, y a raíz de que llega Diego, un chico interesado por el piso, empiezan a suceder una serie de cosas y giros inesperados. Al principio la obra parece que va de una cosa y según van pasando los minutos te das cuenta de que va de otra diferente. 

Aunque no lo vamos a desvelar mucho, Cris es una persona muy especial y peculiar. ¿Cómo definirías tu personaje?

Cuando hablo de mis personajes nunca voy a decir nada negativo (risas). Cris es una maniática de la limpieza y lo que más me gusta de ella es que es contradictoria, esa bipolaridad que tiene, que no es patológica, pero que le hace rebatirse constantemente. Tiene un mundo interno caótico y por eso intenta refugiarse en el mundo espiritual del yoga y la naturopatía, para combatir ese mar de dudas que lleva dentro. 

¿Te has identificado con algún rasgo de Cris?

Si. En el fondo todos los personajes tienen algo de ti. Yo creo que el actor tiene que ver las posibilidades de ser muchas cosas pero también ser de verdad. En todos los personajes que he hecho siempre encuentro esa parte del personaje. De nuestra profesión lo bonito es que te vas descubriendo todo el tiempo. Y sí, Cris tiene mucho de mí.

En el tráiler de la obra, Diego dice que ha encontrado el ADN marital ¿Es necesario saber hoy en día nuestro ADN marital?

Creo que es fundamental sobre todo en el tema de las relaciones para convivir. Creo que a veces nos empeñamos en tener una buena relación con todo el mundo y hay gente con la que no podemos, porque son ADNs maritales totalmente distintos.

Hay veces que nos empeñamos mucho y decimos “me he enamorado” y alguien te dice “¿te has enamorado u obsesionado con que te guste por el motivo que sea?”. Y a lo mejor esa persona no te hace nada bien y no saca nada de lo mejor de ti. 

Uno tiene que saber de qué materia está hecha y de qué materia es el otro para saber si realmente son compatibles, y no pasa nada si no lo son.

Aunque alguna vez te hemos visto en televisión, te solemos ver más en teatro. ¿Te gustan más los escenarios que las cámaras?

Es diferente. En el teatro las sensaciones son distintas a la tele. Al final estás interpretando y aunque parece lo mismo es otro código, por lo que trabajas de otra manera. La verdad es que además esto no se puede elegir. Que nadie me haga elegir porque amo el teatro, el cine y la televisión por igual. Me encantan los dos códigos y quiero hacerlos siempre todos.

'Bienvenidos al Lolita' ha sido tu salto a la fama televisiva, porque antes no se te conocía tanto.

Había hecho varias cosas, personajes fijos-discontinuos y capitulares. En Hospital Central sí que estuve una temporada, pero 'Bienvenidos al Lolita' me asentó un poco y eso que desgraciadamente no terminó la temporada, pero me ayudó a sentar un poquito mi carrera.