Compartir

La nueva temporada de Teatro Escolar se ha puesto en marcha en el Teatro Villa de Móstoles con el espectáculo de títeres Maricastaña, en la que teatro, títeres y música se aúnan para fomentar la lectura en los niños de manera amena y sorpresiva, a cargo de Los Titiriteros de Binefar, premiado en FETEN 2014. A la representación ha asistido la Concejal de Educación, Cultura y promoción Turística, Mirina Cortés.

Más de 9.000 alumnos de entre 3 y 18 años, asistirán a alguna de las 16 propuestas escénicas y más de 40 funciones que se representarán en los próximos meses.

El abanico de propuestas culturales, dirigido a niños y jóvenes, abarcará distintas etapas educativas, desde Educación Infantil a Bachillerato. En su programación la Concejalía ha tenido en cuenta el desarrollo de los objetivos culturales incluidos en los proyectos curriculares de los centros educativos.

Podrán disfrutar también de un clásico como Pulgarcito, adaptación fiel propuesta por la Compañía Tyl Tyl, del famoso cuento de los Hermanos Grimm. Una puesta en escena dinámica y divertida, con canciones en vivo, manipulación de objetos y juego con los tamaños, acerca a los niños a los conflictos de la edad infantil.

Kibubu es un espectáculo que habla sobre el respeto y la libertad .Se trata de un canto a la libertad, a la naturaleza y a los derechos de los animales. Bella, tierna y sorprendente nos propone una historia sugerente y conmovedora.

En colaboración con la Obra Social “La Caixa” se presenta Un té a la menta, un concierto didáctico que incitará a los espectadores a viajar a través de la música y a conocer mediante un recorrido histórico, la riqueza musical del Magreb y la influencia de la música árabe en la península ibérica.

Como en anteriores ediciones, un apartado a destacar será la representación de obras de teatro en inglés. Estas propuestas, están planteados en clave de humor y requieren la participación de los alumnos interactuando con los actores, por lo que, además de ayudarles en su comprensión del idioma, tienen asegurado pasar una mañana divertida.

Durante estos meses se sucederán además los ya reconocidos conciertos del Conservatorio Rodolfo Halftter: Música de cine, El piano a través de la historia, West side story, una historia de amor y percusión, Trotamúsicos y la máquina del tiempo o la música es un juego de niños, son algunos de los nueve conciertos programados en esta temporada.