Compartir

Éxito de participación en la primera Ruta Cicloturista gratuita organizada desde la Concejalía de Patrimonio y Movilidad, una oportunidad para practicar deporte y, a la vez, conocer el valioso patrimonio paisajístico e histórico de nuestra ciudad.

“La ruta es preciosa, está muy conseguida y nos lo pasamos todos muy bien. Mi novia y yo vamos a repetir dentro de dos fines de semana”, explica Lucas Romero, uno de los participantes en esta primera ruta cicloturista de Móstoles.

Los participantes recorrieron los caminos existentes en nuestra ciudad guiados por personal cualificado, con apoyo de audios de interpretación del paisaje disponibles en español e inglés.

“Una actividad que tiene como objetivo promover y dar a conocer los valores ambientales, culturales e históricos del municipio, combinando ciclismo, cultura y respeto por el medio ambiente”, ha añadido Paloma Tejero, Concejal de Patrimonio y Movilidad.

En estas rutas gratuitas el itinerario discurre a un ritmo tranquilo, ya que el objetivo es realizar una actividad de ocio cultural basado en el uso de la bicicleta como medio de locomoción y con ello un ejercicio físico suave o moderado, eliminando la competitividad, con la que en general es entendido y practicado el ciclismo recreativo.

Isabel Sánchez, que también ha participado en esta Ruta cicloturista y suele ir en bicicleta comenta que era “muy didáctica, amena y entretenida. La información que nos daban a través de los cascos era muy interesante. Tengo pensado repetir”.

Además, en la continua apuesta por la implicación ciudadana, se van a enviar encuestas de satisfacción a los usuarios para introducir en la medida de lo posible sus sugerencias en esta iniciativa gratuita innovadora.