Compartir

Teatro Gorakada fue creado en Durango en 1989 por un grupo de jóvenes que quería paliar con su trabajo una carencia que encontraban en su ciudad: espectáculos de calidad dirigidos al público infantil. Su primer montaje fue un espectáculo de títeres en el que hicieron protagonista a un personaje de la mitología vasca; pero de esto han pasado veinticinco años. Durante este tiempo han realizado veintitrés espectáculos (más de 1.900 representaciones), trabajando para el público infantil y creando sus espectáculos a partir de cuentos clásicos. Obras que mezclan títeres y teatro actoral en las que la premisa de partida sigue vigente: la calidad de la obra dignifica el teatro infantil.

En Aladín veremos cómo Aladino conoce a un misterioso personaje que le ofrece hacerse rico si le ayuda a conseguir una vieja lámpara de aceite que está en una cueva encantada. El protagonista vivirá extraordinarias aventuras junto a la princesa Alma, el Genio de la lámpara o el Hechicero.

El proceso de aprendizaje que experimenta el protagonista, el espíritu de la obra, su capacidad de evocación y la riqueza plástica del universo de Las mil y una noches, hacen de Aladín un espectáculo poético y delicado.