viernes, 14 agosto 2020 19:15

La Comunida pone como ejemplo a Getafe como referente en inversión en I+D

La Comunidad de Madrid es la región de España que más gastó en I+D, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Dedica el 1,75 % de PIB a la Innovación y Desarrollo, muy por encima de la media nacional, situada en el 1,24 %.

Para presentar estos datos, el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid se ha trasladado, junto al alcalde de Getafe, al polígono de La Carpetania, para visitar el Centro Tecnológico y de Servicios de Siemens, inaugurado en 2009 y en que trabajan más de 350 personas.

En ella se fabrican y distribuyen equipos de tecnología sanitaria a todo el mundo y se reparan estaciones base de telefonía móvil y módulos electrónicos para sistemas de defensa e industria. “Son empresas como las que hoy visitamos las que hacen de nuestra región un referente de la innovación a nivel europeo”, destacó Ossorio.

230 millones para La Carpetania

El consejero recordó además que el Plan Activa Sur contempla entre sus principales actuaciones la segunda fase en el Consorcio Urbanístico Carpetania, para lo que se destinarán 230 millones de euros, permitiendo la expansión de la empresa EADS CASA.

De esta forma se situará a la Comunidad de Madrid y a Getafe como el mayor área de la industria aeroespacial en España, creando hasta 9.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos en los próximos cuatro años.