Compartir

La Comunidad de Madrid entregará a partir del 15 de febrero las primeras 7.000 tarjetas transporte público infantiles para que los niños puedan beneficiarse del acceso gratuito a toda la red de transporte público de la región, tal y como consta en el informe que conoció el consejo de Gobierno. Así, el transporte público en Madrid será gratuito hasta los 6 años, con lo que se duplica la edad de gratuidad para el acceso a la red de metro y autobús, pasando de los 3 años actuales hasta los 6 años, incluidos.

Estas 7.000 primeras tarjetas representan el total de los abonos transporte que actualmente compran los niños de 4, 5 y 6 años y que a partir del 15 de febrero podrán solicitar su cambio por una de gratuita en cualquiera de las oficinas de gestión de transporte público. Los niños que sean nuevos usuarios la podrán solicitar a partir del 1 de marzo a través de internet y de la red de estancos.

El portavoz regional, Salvador Victoria, aseguró que unos 500.000 niños madrileños se beneficiarán de esta medida que se enmarca dentro de las iniciativas de carácter social que está aplicando el Gobierno regional para ayudar a las familias madrileñas.

Tarjeta verde infantil

Las 7.000 primeras tarjetas representan el total de los abonos transporte que actualmente compran los niños de 4, 5 y 6 años y que, con esta medida, viajarán gratis en Metro, Metro Ligero, EMT, Cercanías y Autobuses Interurbanos. En la franja de edad entre 4 y 6 años será obligatorio disponer y cancelar la tarjeta verde infantil y no será necesaria para los menores por debajo de los 4 años.