Compartir

La concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística ofrece, del 11 de febrero al 6 de marzo, en el Centro Sociocultural Joan Miró, la muestra “Anillos decrecimiento” de Fran Coronado Manzano (Coro).

En “Anillos decrecimiento”, Coronado nos presenta veintisiete obras diferentes y sugerentes, en la que conviven pinturas, objetos recreados y obras en técnica mixta con diferentes soportes, texturas y materiales, en una sucesión natural inspirada en todo lo que observamos y convive a nuestro lado.

Según el artista, estamos ante veintisiete seres emparentados y empeñados en contar algo sin que estemos obligados a escucharlos: sillas que se plantean dilemas o miran melancólicamente hacia atrás, bodegones de la nueva cocina junto a seres que buscan salidas, les duele la boca o muestran cómo la historia se repite…, pinturas con sardinas o arenques lanzados al espacio o a un mar de cartón piedra del que nadie quiere despertar; troncos de seres-árbol que abren su interior y nos animan a mirar dentro, ramas que disparan, cabezas de bisonte.. ¡Un duelo goyesco con un material que casi nadie puede adivinar…!

En definitiva, una muestra multidisciplinar en la que, siendo la naturaleza protagonista, todo está tamizado por una intervención humana que hace subjetivo lo que ve y toca e incorpora elementos y mensajes que cree adecuados a su trabajo aunque no consiga alcanzar su objetivo”.