Compartir

El Carnaval arranca en Getafe con una propuesta para los mayores de Getafe con el 'Baile del Carnaval del Mayor' el jueves 12 de febrero a las 18:00 horas en la Carpa municipal de la estación Getafe Central.

El viernes 13, a las 21:30 horas se inicia la programación con el pregón y la presentación del 'Pelele de Carnaval' por parte de las murgas 'El Titiritón', ganadora del desfile de 2014 y 'A.C Islas Vírgenes', premio al morro carnavalesco respectivamente. Como colofón a la noche, se podrá disfrutar del concierto del grupo 'Camela' a las 22:00 horas, en la Carpa municipal situada en la estación de Getafe Central, que será el punto de encuentro de gran parte de las actividades.

El sábado 14, llega la cita más esperada, el 'XXX Desfile de Murgas', a las 18:00 horas. Este año, 52 agrupaciones participan en este evento que llenará las calles de ingenio, disfraces y color. El recorrido dará comienzo en la plaza Victoria Kent (glorieta del Lazo) y continuará por la calle Madrid hasta la plaza General Palacio, calle Ramón y Cajal y la Carpa de la Estación Getafe Central, donde continuará la fiesta. Allí se celebrará el Baile de Carnaval y la entrega de premios del desfile, para terminar la noche bailando con la orquesta 'Metal Band'.

El domingo 15, a partir de las 12:00 horas, es el turno para los más pequeños con las 'Piñatas Infantiles' en la Carpa municipal. A la misma hora, se celebra el 'Carnaval de calle' en la plaza de la Constitución, calle Madrid y plaza General Palacio. Ese mismo día tendrá lugar otro de los actos destacados, el 'Encuentro de Chirigotas y Comparsas de Getafe' con la participación de siete agrupaciones de distintas localidades, a las 18:30 horas, en el teatro Federico García Lorca, con un precio solidario de 3 euros, ya que la recaudación se destinará a beneficio de la Asociación Dedines, con sede en Getafe.

Ya la semana que viene, el martes 17, a partir de las 10:00 horas, da comienzo el 'Carnavalito 2015', dirigido a los más pequeños y en el que participan niños y niñas de nueve escuelas infantiles. El recorrido comienza en la plaza de la Constitución para acabar en la Carpa municipal. Abrirán el desfile Bob Esponja, Patricio y Calamardo. Al final se procederá a la entrega de diplomas a los centros y escuelas participantes y tendrá lugar una actuación de 'Festival Circo'. A las 17:00 horas continúan las actividades para los más pequeños con 'El bosque de los juegos', una ludoteca itinerante compuesta por unos 80 juegos que rescatan la esencia del juego tradicional, que culminará con una chocolatada, en la Carpa municipal.

El miércoles 18 concluye el Carnaval con la 'Marcha Fúnebre del Entierro de la Sardina', que dará comienzo a las 19:00 horas desde la calle Toledo hasta la Estación Getafe Central. Una vez allí, se llevará a cabo el Responso y la Quema de la Sardina, para dar paso al 'Baile del Miércoles de Ceniza con el Trío Canela'.