Compartir

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

Los representantes legales de la cantante Isabel Pantoja han conseguido que se lleve a cabo una redistribución entre todos sus bienes del embargo cautelar anotado por Hacienda por una cantidad global de 1,8 millones de euros, según han confirmado fuentes de los citados representantes.

Así, las fuentes han explicado que en una inspección, Hacienda acordó una medida cautelar de embargo preventivo por valor de 1,8 millones de euros, cantidad que es “estimatoria” y que todavía se encuentra discutida en los tribunales. Han incidido en que no se trata de una deuda.

Hasta ahora, según han manifestado, en declaraciones a Europa Press, esa cantidad constaba como nota de embargo en todos los bienes de la cantante, lo que habría dificultado la posibilidad de vender algunos de estos inmuebles, los cuales aparecían trabados con esa cuantía.

Ahora, los asesores de Pantoja han conseguido que esa cifra se distribuya entre todos los bienes, de manera que “no conste en todos la cifra total” de 1,8 millones de euros, sino que cada uno “pueda responder por una parte”. Esto facilitaría la posible venta de las propiedades.

Así, han indicado que con esta redistribución, que fue planteada a Hacienda y ya ha sido aprobada formalmente, según han manifestado las mismas fuentes, la casa de la Moraleja soporta sólo 445.000 euros del total; mientras que en otras propiedades constan las restantes cantidades.

DESDE NOVIEMBRE EN LA CÁRCEL

Pantoja ingresó en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra el 21 de noviembre de 2014 para cumplir la pena de 24 meses de prisión a la que fue condenada por un delito de blanqueo de capitales. Asimismo, se le impuso el pago de una multa, fijada en 1.147.148 euros, de los que ya ha pagado algo más de 347.000 euros.

La Sala aceptó el fraccionamiento del pago de la multa, según el calendario propuesto por la defensa, acordando el abono de 210.000 euros cada trimestre –en el último algo menos–, sin que en ningún caso pueda superarse el límite previsto en el artículo 50.6 del Código Penal.