Compartir

 La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Móstoles ha dado a conocer el balance de sus actuaciones a lo largo de 2014.

En el pasado año ha contactado con 89 empresas, de las cuales 52 solicitaron personal por primera vez a la Agencia, confiando de esta manera en los servicios que presta el Área de Intermediación Laboral/Consultoría en Selección de Personal. Por su parte, 92 empresas con las que ya había trabajado en años anteriores, han solicitado de nuevo estos servicios para cubrir sus necesidades de personal.

En total ha gestionado 333 puestos ofertados en 2014 por estas empresas, lo que ha supuesto la evaluación de 26.950 solicitudes, de las cuales 2.804 fueron convocadas a proceso de selección y se entrevistaron 1.883 personas.

Finalmente fueron derivadas directamente a la empresa cliente 1.229 candidaturas, quienes tuvieron teniendo la oportunidad de optar a los 307 contratos de trabajo suscritos. El 25 % de las personas derivadas fueron contratadas. De ellos, el 92,19 % de los puestos de trabajo gestionados se han traducido en contratos laborales. El 27,36 % con contratación indefinida.

139 puestos más gestionados que en 2013

Si se compara el ejercicio 2013 con 2014 la superación ha sido significativa, ya que el número de puestos gestionados se ha incrementado en 139. También ha aumentado la convocatoria de personas a los procesos de selección en 914.

En 2014 se ha superado en casi un 30 % los puestos gestionados con
resultado de contratación de 2013, así como el resultado de
contratación indefinida que en 2013 estuvo en un 16,34 %.

Es
de destacar que cada vez son más las empresas que requieren del
acompañamiento de las técnicas de selección de la Agencia de
Colocación, en la última fase del proceso, coincidiendo con la toma de
decisión final sobre las candidaturas más idóneas.

Otra
mejora el hecho de que se han convocado a procesos selectivos a aquellos
perfiles con contrastadas posibilidades de ser derivados a la empresa
cliente, con lo que el tiempo y los recursos dedicados a las entrevistas
y a las pruebas selectivas por parte de las técnicas de selección, se
han visto optimizados.