Inicio Borrador

CostCo pone la primera piedra de su sede en Getafe que creará 520 empleos

Compartir

El acto ha contado con el alcalde Juan Soler y la directora general de CostCo en España, Diane Tucci, además de varios representantes de la multinacional. Durante el acto, Soler ha agradecido a Costco el haber elegido Getafe para instalarse y ha destacado la importancia que supone para el municipio que este tipo de empresas se instalen en el municipio. Además, ha recordado que esta implantación ha sido posible tras el desbloqueo del Polígono Industrial de Los Gavilanes.

CostCo en Getafe contará con un establecimiento abierto al público con una superficie aproximada de 15.891 metros cuadrados. De estos, casi 14.000 metros cuadrados se destinarán a superficie comercial y los otros 2.000 metros cuadrados acogerán las oficinas centrales de CostCo en España. Además, también contará con taller de automóvil y cafetería.

La empresa prevé crear 420 empleos para la tienda y cerca de 100 para sus oficinas centrales. Los representantes de Costco han mostrado su interés por el fomento del empleo local a través de un convenio que firmará próximamente con la Agencia Local de Empleo y Formación ALEF.

La elección de Getafe como sede no es casual, ya que el Gobierno de Juan soler lleva apostando por un urbanismo actualizado que impulse la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes. Prueba de ello es que en tres años se ha conseguido la ampliación de las instalaciones de AIRBUS en 400.000 metros cuadrados más; se ha abierto los polígonos a nuevos usos (deportivos, educativos, religiosos, etc.); se han actualizado normas que flexibilizan los requisitos de implantación; se han aprobado ordenanzas fiscales que bonifican hasta un 95% el ICIO de las nuevas empresas que se instalan; y se ha agilizado la tramitación de las licencias, entre otras medidas.