Compartir

De esta forma, el Ayuntamiento espera atraer visitantes al municipio, dando a conocer aspectos relevantes de Getafe, como historia, patrimonio artístico, agenda cultural, ocio, comercio y hostelería, entre otros. El nombre de `Getafe corazón de España ́ obedece a la situación geográfico del municipio, en el centro de España y a sólo unos minutos de Madrid.

La página www.turismogetafe.es recoge información para hacer más fácil la visita de la ciudad, así como del Patrimonio histórico-artístico, la agenda cultural, principales eventos, e información sobre visitas guiadas y datos de interés sobre transportes y comunicaciones, restaurantes, hoteles, comercios, locales de ocio o instalaciones deportivas, entre otros aspectos.

Algunos de los monumentos que forma parte del patrimonio artístico de Getafe son la Catedral, La Iglesia de los Santos Justo y Pastor, el Hospitalillo de San José, la antigua cárcel Real, el colegio de la Inmaculada Concepción o parajes como el Cerro de Los Ángeles. Otros lugares de interés son el Jardín Vertical, el Smiley en la fachada del antiguo Cine Palacio, Arte Urbano u obras pictóricas en la calle.

Abierta a comercio y hostelería

Esta página está abierta a comerciantes y hosteleros que estén interesados en difundir sus negocios a través de esta iniciativa, con el objetivo de apoyar a la economía local. Asimismo, cuenta con una aplicación para dispositivos móviles y tablets gratuita.

Por otro lado, el mapa de Getafe que se está distribuyendo cuenta con una aplicación de Realidad Aumentada para dispositivos móviles, que permite disfrutar de contenidos adicionales y descubrir Getafe mediante vídeos, animaciones, imágenes, contenido 3D y geolocalización. Para su uso hay que descargar la aplicación gratuita `Qué Getafe! ́ desde Google Play y App Store.