Compartir

El Pleno de la Corporación, a propuesta del Gobierno municipal, del PP, ha aprobado la remisión a la Consejería de la Comunidad de Madrid competente en medio ambiente del Plan de Sectorización de la Plataforma Logística Puerta del Atlántico y equipamiento complementario para la emisión definitivo de análisis ambiental.

Según el Alcalde, Daniel Ortiz, se trata de un acuerdo que supondrá un impulso de esta iniciativa, una de las actuaciones más singulares previstas por el Ayuntamiento en materia de Ordenación Urbanística de su término municipal.

Ortiz ha recordado que la Plataforma Logística está incluida entre las prioridades del Plan Activa Sur de la Comunidad de Madrid, con una partida económica de 50 millones de euros.

Para lograr este ambicioso objetivo se encuentran trabajando conjuntamente desde hace varios años los Servicios de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento y la empresa pública de la Comunidad de Madrid a través de Nuevo Arpegio. Dentro de este marco de estrecha colaboración la citada empresa pública y el propio Consorcio constituido por parte iguales entre Ayuntamiento y Comunidad se redactó el documento necesario para la tramitación del necesario Plan de Sectorización.

Con esta actuación el equipo de Gobierno apuesta por esta infraestructura para el municipio, que será un proyecto que vertebrará y dinamizará la economía europea a través de un Corredor Prioritario de la Red Transeuropea de Transportes.

En palabras del Alcalde, Daniel Ortiz, “Móstoles apuesta decididamente por la Plataforma Logística, que es un proyecto que tiene enormes potencialidades, y estoy convencido de que será la guía del futuro y vertebrará de este a oeste y de sur a norte la Península, aportando un valor añadido para nuestra ciudad y unas sinergias de crecimiento económico para aquellos enclaves que estén dentro de este proyecto de prosperidad y singularidad. La futura Plataforma Logística Puerta del Atlántico podrá transformar a Móstoles en parada estratégica del transporte de mercancías de Europa”.

El Plan de Sectorización es el instrumento mediante el cual se establecen las determinaciones estructurantes de la ordenación urbanística, necesarias para valorar la procedencia de acometer la transformación urbanizadora de terrenos calificados como suelo urbanizable no sectorizado.